News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Grido se ofreció para refrigerar y distribuir gratis la vacuna contra el covid

La empresa Grido fue tendencia durante todo el día por una buena causa, debido a que se ofreció de manera voluntaria y desinteresada para resguardar la vacuna proveniente de Rusia, Sputnik V.

Uno de los desafíos más importantes que trae consigo esta vacuna es el tema de su refrigeración, ya que debe mantenerse a una temperatura de 18 grados bajo cero. Y la empresa de Helados, cuanta con la cámara más grande de la región que podría albergar dicha vacuna.

Francisco Achával, Gerente de Operaciones de Grido, explicó a BAE Negocios: “Tenemos la cámara frigorífica más grande de América Latina para almacenar  alimentos. Se pueden guardar 15 millones de kilos de helados. La cámara tiene 13 pisos, y conserva el frío a 25/28 grados bajo cero, además, tenemos capacidad ociosa porque estimamos un crecimiento a ocho años, por lo tanto hay lugar disponible»

Y agregó «Hace 20 años que distribuimos productos congelados, nos ofrecemos para cualquier consulta logística que ayude al Gobierno con la cadena del frío”.

Además también ofrecieron sus 150 camiones para la distribución de la Sputnik V a las 23 provincias del país, ya que además de mantenerse en 18 grados bajo cero, una vez retiradas del freezer, tiene 30 minutos antes de ser utilizada, por lo cuál no resistiría viajes largos sin la correcta cadena de frío.