News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Alarma en Australia por rebrote de coronavirus en los suburbios de Sydney

La ciudad más grande de Australia había pasado 12 días consecutivos sin transmisión comunitaria hasta este miércoles, cuando un conductor que transportaba tripulaciones aéreas internacionales en una camioneta hacia y desde el aeropuerto de Sydney dio positivo y este jueves ya se contabilizaban seis infecciones comunitarias, informaron autoridades.

Para este jueves, ya seis personas estaban infectadas por transmisión comunitaria en Sydney, así como otros seis viajeros que regresaron que habían sido infectados en el extranjero y dieron positivo mientras estaban en cuarentena de hotel.

Las nuevas infecciones incluyen a una mujer que trabaja en el hogar de ancianos de Pittwater Palms, que desde entonces ha estado cerrado a los visitantes.

También se contagió el baterista de una banda que había tocado en varios clubes de Sydney en los últimos días, informó la cadena de noticias pública australiana ABC.

El Departamento de Salud del estado de Nueva Gales del Sur confirmó este jueves que 17 personas habían sido infectadas en los suburbios costeros del norte de Sydney

El Departamento de Salud del estado de Nueva Gales del Sur confirmó este jueves que 17 personas habían sido infectadas en los suburbios costeros del norte de Sydney.

Inmediatamente se les recomendó a los residentes en el Área de Gobierno Local de Northern Beaches que trabajaran desde casa y permanecieran en sus hogares tanto como fuera posible durante los próximos tres días, mientras que a los no residentes se les recomendó evitar viajar a la zona.

Australia es uno de los países que más rápidamente reacciona ante los nuevos brotes del virus, por lo que logra mantener a raya la expansión de la enfermedad.

Con medidas restrictivas drásticas y de corta durabilidad, y con el acatamiento extremo de sus habitantes, el país de 24,99 millones de personas registra desde el inicio de la pandemia 28.072 casos y 908 muertos.