News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Una mujer de 90 años es la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

El Reino Unido comenzó a administrar la la vacuna de Pfizer/BioNTech a las personas más vulnerables, convirtiéndose en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el Covid-19, y la foto de la primera persona en recibir el antídoto ya da la vuelta al mundo.

Margaret Keenan, de 90 años y hospitalizada en el Hospital Universitario Coventry, se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech, casi una semana después de que el Reino Unido autorizara su utilización.

«Me siento muy privilegiada, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar», dijo, tras recibir la primera dosis. Dentro de 21 días recibirá la segunda y ya piensa en el futuro: «Podré plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año nuevo».

“No puedo agradecer lo suficiente al personal que me ha cuidado tremendamente. Mi consejo para cualquiera a quien le ofrezcan la vacuna es que la tome; si yo puedo tenerla a los 90, usted también puede», expresó, según publica The Guardian.

El Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia –tiene más de 61.400 muertes-, comenzó este martes con el proceso de vacunación y decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.