News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Por la Liga Local de Hockey Sobre Patines

En el magazine de las mañanas de Frecuencia Mac, Peligrosamente Temprano que conduce Adrián «El Tanque» Rizzo, estuvieron presentes los máximos referentes del Hockey sobre patines Calafateños, Martin Barrera y José Santana.

En el caso del CPC del cual es miembro Martin, están retomando de a poco las actividades físicas al poder acceder a un espacio que la gente de patín artístico les proporciona para que vayan trabajando la parte motriz y a la espera de poder volver a los entrenamientos en el espacio mas amplio que desde la secretaria de deportes le ceden.

En estos momentos según protocolos que ya fueron establecidos desde la secretaria de deportes municipal, CPC acomodo sus entrenamientos para que asistan 8 alumnos mas la profe Gabriela Vargas, con las respectivas medidas de higiene entre turno y turno.

En tanto el Glaciar Patín Club, aprovecho este tiempo de aislamiento para seguir capacitándose en cuanto a los reglamentos que van mutando y charlas con otros referentes de otros clubes del pais.

Hay una salvedad y es que el CPC tiene mas años y jugadores un pocos mas experimentados señalo Santana, nosotros también tenemos algunos que si bien hace años están en el tema del patín, hoy por hoy tenemos muchos iniciados y eso hizo mucho mas fácil el hecho de poder incentivarlos virtualmente.

Debido al trabajo del profesor Gerónimo Posse, que también estaba abocado a su trabajo en el colegio con sus alumnos, es que decidimos no saturar esa etapa con trabajos físicos y le apuntamos un poco mas a lo teórico para que los integrantes del club vayan conociendo los fundamentos.

Tanque: tengo entendido que esta semana los gimnasios estaban trabajando en los mantenimientos de los mismos, además ustedes estuvieron capacitándose.

Martin y José: Nos capacitamos y aprovechamos toda la info que recibimos, tanto de entrenador como de árbitros, cabe destacar que nos mantuvimos en el top ten de las clasificaciones con respectos a las calificaciones que se asignaron.

Martin: Desde el CPC largamos un desafío por puntos donde por hacer actividad física recibís puntos. (caminar-bici-patín-running) y tuvimos una respuesta muy alta, de hecho la vuelven loca a la profe Gaby que es la que carga los datos y arma las tablas de puntos.

Tanque: A ver cuando «arman la liga local» , ojala en algún momento lo puedan hacer.

José y Martin: Lo charlamos y coincidimos en varios puntos, además también se debe tener en cuenta que respondemos a instituciones, pero es un pendiente que esperemos poder concretar a futuro.

Ambos clubes siguen matriculando para seguir sumando a sus filas chicos con ganas de divertirse, no hace falta saber patinar o tener patines.

Glaciar Patín Club:  2966 61-1135

Calafate Patín Club: 2966 46-7957