Apartir del programa PreViaje, ya son más de 200 mil las personas que compraron productos turísticos para 2021 y se les devolvió el 50 por ciento en crédito para consumo en el sector. El sistema lo impulsó en Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) hace 40 días.
Hasta el momento, PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector. A través del programa se otorga un crédito por el 50 por ciento del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otros durante el año próximo.
El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.
Sobre los resultados positivos que obtuvo la implementación del programa, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte sostuvo: «Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial»
Además, dijo que «es un primer paso para reactivar las economías regionales» y aseguró: «Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.