News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Estabilización y curva descendente para Argentina

Este jueves por la mañana, durante el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó que «a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso».

La ministra explicó: «podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra cómo la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso».

El Ministerio de Salud informó que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 9.600 en todo el país y la curva de contagios continúa «en descenso» en casi todas las jurisdicciones, salvo en Catamarca, San Luis y La Pampa donde se trabaja para contener la propagación del virus.

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 9.600 y son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19. Además, desde el inicio de la pandemia un total de 1.081.897 de pacientes recibieron el alta y el miércoles último, 8.320 fueorn los recuperados, un 85 por ciento de los casos confirmados.