News

https://www.facebook.com/fmmac999/

De liderar en Brasil y jugar los octavos de la Libertadores a pelear el descenso en España

Inesperadamente Eduardo Coudet abandonó su puesto como entrenador del Inter de Porto Alegre, que marchaba líder en el Brasileirao y se preparaba para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca, para experimentar por primera vez como técnico en Europa. El Celta de Vigo anunció su contratación y llegará a España en los próximos días. Firmará hasta 2022.

Mientras los brasileños ya presentaron a Abel Braga como su reemplazante (anoche debutó con derrota ante América por Copa de Brasil), el Chacho tendrá la ardua tarea de sacar del fondo de la tabla de la liga española a los célticos, que en 9 partidos sumaron apenas 7 puntos y están en el puesto 17 de la tabla (de hecho si el Levante gana su encuentro pendiente puede entrar a zona de descenso). El estreno del técnico argentino (será el tercero en el medio ya que se suma al Cholo Diego Simeone del Atlético Madrid y Jorge Almirón del Elche) de 46 años será el sábado 21 de noviembre como visitante del Sevilla por la décima jornada de La Liga.

Los gallegos valoraron el trabajo realizado por Coudet como estratega en Sudamérica y repasaron su carrera como DT de Rosario Central, Tijuana de México, Racing (dos títulos) e Inter, además de haber tutelado a futbolistas de la talla de Giovanni Lo Celso en el Canalla y Lautaro Martínez en la Academia. Tampoco se les escapó que en 2002 lució la camiseta de los de Vigo como jugador.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CELTA

“Eduardo Germán Coudet se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta hasta junio de 2022 tras el acuerdo alcanzado entre el club y el entrenador argentino, que hasta ahora dirigía al Internacional de Porto Alegre, con el que marchó líder en la Serie A brasileña y se clasificó para 1/8 de Copa Libertadores. Coudet (Buenos Aires, 1974) llegará a Vigo en los próximos días y estará acompañado de cuatro asistentes.

El nuevo técnico celeste es uno de los entrenadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde entrenó con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda y el Internacional de Porto Alegre. Su palmarés como técnico incluye una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing en menos de un año, algo que no sucedía en el histórico club argentino en más de medio siglo, además de dos subcampeonatos de Copa.

Su magnífica actuación en los banquillos argentinos le valió la distinción de ‘Mejor Entrenador de la Superliga Argentina’. Bajo su dirección destacaron jugadores de la talla de Lo Celso o Lautaro Martínez.

El ‘Chacho’, como se le conoce al técnico argentino, ya conoce de primera mano al RC Celta, donde jugó como jugador en 2002.

Eduardo Coudet se presentará en los próximos días como nuevo entrenador del equipo celeste”.