News

https://www.facebook.com/fmmac999/

¿Por qué van a sacrificar 17 millones de visones en Dinamarca?

Hace algunos días, Dinamarca y los visones vienen siendo un fuerte tema de debate en todas partes del mundo. Y es que, desde que el coronavirus se esparció por el planeta, todos estamos más sensibles en lo que respecta a salud y cuidado personal.

Nadie quiere que esto, que es un episodio único en la historia, se repita. Eso incluye al ya mencionado país nórdico y a sus autoridades, quienes decidieron sacrificar a 17 millones de ejemplares de visones en pos de evitar que continúe la mutación del SARS-CoV-2 y que arruine el avance de los distintos laboratorios del globo en el desarrollo de la vacuna.

Por supuesto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tomó postura sobre el asunto, afirmando que es normal la mutación de los virus. Sin embargo, cuando una persona contagia a un animal y el animal vuelve a contagiar al humano, el virus muta aún más, tornando alarmante la situación.

Desde Filo.news, en busca de profundizar sobre esta cuestión, conversamos con Nicolás Jacobsen, ciudadano argentino residiendo en Dinamarca, y con Michelle Fiszlejder, periodista y militante en Jóvenes por el Clima Argentina.

El visón es un mamífero cuya distribución natural se emplaza en el norte del continente americano, específicamente en México y Estados Unidos. Pero, para venderse su piel, varios países decidieron llevar varios ejemplares a sus tierras.

A Europa, el continente que es de interés en la actualidad, llegó a principios del siglo XX, específicamente en la década de 1920, obviamente, por su ya buen valor en la industria peletera. Como no existía especie alguna que amenazara a los visones, estos pudieron reproducirse y esparcirse a gusto.

En tanto lo que ocurre hoy, en día, según un estudio de la ONG Human Society International, en la Unión Europea se contabilizaron 34.7 millones de visones en criaderos durante 2018. La mitad de ellos estaba en Dinamarca.

Foto: Reuters.

¿Cómo se vive en Dinamarca?