News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Atentos Boca y Racing: los nuevos entrenadores que tendrán Inter y Flamengo, sus rivales de octavos de la Libertadores

Tras las abruptas y respectivas salidas de Eduardo Coudet y Domenec Torrent, los clubes brasileños ya confirmaron a sus reemplazantes.

Inesperadamente dos equipos del cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores se quedaron sin entrenador en las últimas horas. Se trata de Internacional de Porto Alegre, rival de Boca, y Flamengo, que chocará con Racing en la instancia mencionada del certamen continental. A dos semanas de los cruces de ida por la competición internacional, los dos clubes brasileños ya tienen apuntados a sus posibles reemplazantes.

Eduardo Coudet confirmó su decisión a la dirigencia colorada luego del último empate 2-2 con Curitiba por el Brasileirao y pese a que su ahora ex equipo marcha primero en la tabla. El Chacho tiene un preacuerdo para ser el próximo entrenador del Celta de Vigo, conjunto en el que supo vestir los colores como futbolista.

Quien tomó la palabra sobre su salida fue el presidente de la institución, Marcelo Medeiros, quien brindó detalles de la despedida del técnico argentino en conferencia de prensa: “El proyecto de Eduardo Coudet comenzó en 2019, cuando Inter va a Buenos Aires, paga la cláusula de rescisión de él y su cuerpo técnico pensando en 2020 y 2021. Creyendo en un proceso a largo plazo con el mismo DT. Nos vimos sorprendidos con una renuncia indeclinable. Pasamos un buen tiempo en el vestuario con él tratando de entender los motivos de su pedido. Nos llegaron noticias desde España y Argentina y ahora podemos entender mejor. Coudet nos dijo que aceptó una propuesta para dirigir a un club europeo y por eso pedía la renuncia”.

Los gaúchos se decidieron a buscar a un entrenador local con mucha historia: Abel Braga, que comandó al Inter anteriormente en cinco oportunidades distintas (87/88, del 89 al 91, 1995, de 2006 al 2008 y por última vez en 2014) y obtuvo la Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006. Su última experiencia fue este año con el Vasco da Gama.

Por su parte, el Flamengo comunicó oficialmente la rescisión del contrato del español Torrent, por la que deberá desembolsar una suma cercana a los 2 millones de dólares. Tras el 0-4 frente a Atlético Mineiro por la liga brasileña, la directiva rubronegra decidió cesar en el cargo al europeo que hasta aquí había dirigido 24 partidos con un saldo de 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas. El Fla marcha tercero a una unidad del líder Inter.

El señalado para desembarcar en Río de Janeiro en cuestión de horas es Rogério Ceni, mítico arquero brasileño campeón del mundo con su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002. El técnico de 47 años, muy identificado con el San Pablo, tuvo experiencias en el banco de ese club y también en Cruzeiro y Fortaleza, donde acaba de renunciar. Existe acuerdo hasta fines de 2021. De hecho ya fue presentado a través de las redes sociales.

Con Braga con el buzo de DT, Internacional chocará con Boca por la ida de los octavos de la Copa el miércoles 25 de noviembre en Porto Alegre (21:30). La vuelta en la Bombonera está pactada para el miércoles 2/12. Hay un antecedente del Xeneize ante este estratega: fue por los cuartos de la Libertadores 2012, cuando Boca eliminó al Fluminense.

Racing recibirá a Flamengo el martes 24 de noviembre a partir de las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Para esa cita Rogério Ceni ya habrá dirigido algún encuentro por el Brasileirao. La revancha de la serie de octavos de final de la Libertadores será el 1/12 en el Maracaná.

Cabe recordar que los ganadores de estas llaves se cruzarán en la etapa de cuartos.