News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Specialized ha subido el precio de sus bicis ¿qué harán el resto de marcas?

Hace unas semanas Specialized envío un e-mail a las tiendas con una «nueva lista de precios» que hizo saltar todas las alarmas. Desde el 2 de noviembre, Specialized ha subido los precios de casi todo su catálogo, desde un 5% hasta en un 14% en algunos casos, y la subida es efectiva también para las reservas que ya hubiera hechas.

En Brujulabike tuvimos acceso al comunicado y nos asaltaron multitud de dudas, pero finalmente se ha confirmado que el precio ha subido, y por ejemplo la Specialized S-Works Epic 2021 que la semana pasada costaba 11.599€ desde ayer ya aparece en la web 12.499€.

Aunque el precio ha subido tanto para el cliente final como para el detallista, estos últimos ahora se encuentran en la disyuntiva de soportar el aumento en las reservas que aún no se han entregado al cliente.

La marca justifica la subida de precios al «gran crecimiento de la demanda de bicicletas y del sector del ciclismo en general» y a las grandes inversiones que han realizado para construir un sistema de suministro robusto y sólido.

Un movimiento de tal embergadura tendrá grandes efectos en el mercado y el primero que nos viene a la cabeza es que el resto de marcas competidoras se unan a la estrategia de Specialized y vivamos una subida generalizada. Aunque también podrían aprovechar la situación para intentar vender más con sus actuales precios ante la ventaja en precio que Specialized les acaba de poner en bandeja.

Esta subida de Specialized marcará un antes y un después en el mercado y estaremos atentos a la contestación del resto de marcas.