News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Controlaron incendios en el Valle de Traslasierra de Córdoba y no quedan focos activos

Los bomberos lograron controlar los incendios que desde el domingo afectaban a las sierras del note del Valle de Traslasierra. No obstante, el Gobierno provincial informó que aún se mantienen puntos calientes.

El reporte oficial detalla que este jueves los brigadistas lograron extinguir el fuego y que todavía hay unos 100 efectivos de bomberos que realizan guardia de cenizas para tratar de evitar el reinicio en los puntos calientes que permanecen inestables, entre el paraje Cuesta del Indio y Ambul.

Con esta noticia, la provincia ya no registra focos de incendios activos, aunque el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en “posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables”.

De acuerdo con los datos preliminares oficiales, desde que se iniciaron los incendios forestales en Córdoba a mediados de junio son más de 300.000 las hectáreas afectadas por el fuego que arrasó con pastizales y montes nativos.

El Gobierno de la provincia declaró el estado de “emergencia y desastre agropecuario” para productores agropecuarios damnificados por los incendios en varios departamentos, medida que fue homologada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

fuente filo news