News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Un terremoto de 6.7 sacudió a Grecia y Turquía

Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos, y provocó la caída de varios edificios, aunque, hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales.

El terremoto, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos. En enero de este año, otro terremoto había sacudido al país. En esa oportunidad, el sismo había dejado unos 40 muertos y más de 1.000 heridos.

«Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados», indicó el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.

El sismo, de una duración importante, «se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad», según un comunicado del observatorio griego de sismología.