News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Nueva Zelanda es el primer país que legaliza la eutanasia en referéndum

Con el 62,5% de votos afirmativos, y con un rechazo del 33,8%, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país el mundo en aprobar en un referéndum la eutanasia para enfermos terminales. En tanto, en la misma consulta, los ciudadanos se expresaron en contra de legalizar el uso y consumo recreativo del cannabis.

Las cifras se desprenden de las pasadas elecciones del 17 de octubre, donde los neozelandeses pudieron votar para cambiar las leyes referidas a estos dos aspectos.

Con el 62,5% de votos afirmativos, y con un rechazo del 33,8%, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país el mundo en aprobar en un referéndum la eutanasia para enfermos terminales.

Debido a su carácter vinculante, la legalización de la eutanasia se concretará en un plazo de doce meses, permitiendo así que una persona con una enfermedad terminal solicite la muerte asistida. Para que ésta se pueda dar, dos médicos deberán estar de acuerdo en que el paciente está bien informado y que se cumplen todos los criterios legales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Sólo aquellas personas con una enfermedad terminal y con una expectativa de menos de seis meses de vida podrán utilizar este recurso.

Por otro lado, la pregunta sobre la legalización del cannabis arrojó unos resultados más ajustados, pero que confirmaron el rechazo a la propuesta: 53,1% en contra y un 46,1% a favor.