News

https://www.facebook.com/fmmac999/

AUH: el Gobierno anunciará la incorporación de 1 millón de niños al beneficio

El Gobierno nacional anunciará en el día de hoy la eliminación del tope de cinco hijos para percibir el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de 3.540 pesos, en el marco de la incorporación de un millón de niños y adolescentes al programa.

El presidente Alberto Fernández hará el anuncio este jueves a las 15:00, cuando se cumplirán 11 años de la firma de la por entonces presidenta Cristina Kirchner del DNU 1602/09, que puso en vigencia la asignación.

El Gobierno considera que el tope de hasta cinco chicos por grupo «estigmatiza» a familias vulnerables numerosas y restringe derechos que corresponden a la niñez. En tanto, se está analizando todo el padrón para extender la asignación a los chicos de familias alcanzadas por el tope.

Los menores en cuestión que se incorporan se detectaron mediante el cruce de datos incluidos en las bases del Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de Reincidencia.

Según datos proporcionados por la ANSES, 300.000 no tienen partida de nacimiento ni DNI, que están en trámite de regularización. El 52% de los 2,3 millones de padres que cobran la asignación tiene un solo hijo. Otro 28% tiene dos hijos, el 13%, tres, con cuatro hijos está el 5% de los padres y con cinco se ubica el 2%.