News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Canadá: ponen a prueba un programa piloto para recibir a turistas internacionales y que no tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria

El gobierno de Alberta y el gobierno de Canadá se unieron para lanzar un programa que brinda una alternativa para que las personas que viajan desde el exterior no tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en el día de ayer, 22 de Octubre de 2020, Canadá anunció el primer programa colaborativo del gobierno con el gobierno de Alberta para viajeros internacionales. El plan explora la viabilidad de usar un programa de testeo y monitoreo para aquellas personas que llegan a Canadá desde el exterior. De esta manera se constituye como una alternativa estratégica para reducir el tiempo obligatorio de cuarentena con el que tienen que cumplir una vez que ingresa al país y, al mismo tiempo, mantiene a los canadienses seguros en lo que al COVID-19 respecta.

Canadá: ponen a prueba un programa piloto para recibir a turistas internacionales y que no tengan que hacer cuarentena
Alberta – Canadá

Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del lunes 2 de Noviembre y el test se podrá realizar en dos puntos de ingresos. Uno de ellos es en la frontera de Coutts, en el cruce por tierra, y el otro es en el Aeropuerto Internacional de Calgary, de Alberta. Según informaron en el comunicado, las personas que participen de este programa se realizaran el test al entrar en Canadá, antes de proceder con la cuarentena obligatoria. Una vez que se tengan le resultados del mismo, si es negativo, las personas terminarán con la cuarentena en ese momento siempre y cuando se comprometan a realizase un segundo test en el sexto o séptimo día desde su ingreso. Este último se llevará a cabo en una farmacia local que formará parte del programa.

Canadá: ponen a prueba un programa piloto para recibir a turistas internacionales y que no tengan que hacer cuarentena
Alberta – Canadá

Nuestra prioridad principal es la salud y la seguridad de los canadienses. Con este fin, el gobierno de Canadá trabaja en coordinación con colaboradores provinciales y territoriales para limitar la propagación de COVID-19″, declaró Dominic LeBlan, presidente del Consejo Privado de la Reina para Canadá y Ministro de Asuntos Internacionales.

Por otra parte, Patty Hajdu, del Ministerio de Salud de Canadá, declaró lo siguiente: “Cualquier cambio en las medidas de salud pública, incluyendo el testeo y la obligatoriedad de cuarentena, debe ser apoyada por fuerte evidencia científica“. También agregó que la razón por la que decidieron avanzar con el programa es porque forma parte de los esfuerzos de reestablecer la actividad económica y cuidar a los canadienses al mismo tiempo.