News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Japón se compromete a tener neutralidad de carbono para 2050

El primer ministro de Japón, Yoshide Suga, anunció en el día de hoy, lunes 26 de Octubre, la nueva meta del país de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. En su primer discurso desde que asumió el pasado mes de Septiembre, el mandatario aseguró: “Declaro que vamos a reducir (las emisiones) de gases de efecto invernadero a cero de aquí a 2050“.

En declaraciones anteriores, el gobierno de Japón había sostenido que llegaría a neutralizar las emisiones recién para la segunda parte del siglo, pero in dar una fecha específica. Eso cambió con Suga. “Necesitamos cambiar nuestro pensamiento para ver que tomar medidas apropiadas contra el cambio climático nos llevará a cambios en la estructura industrial y económica que traerá mucho crecimiento“, declaró el primer ministro, según informó ABC News Australia. Teniendo en cuenta que Japón se encuentra en el quinto puesto de los lugares con mayores emisiones de dióxido de carbono, esta nueva postura implica un gran cambio.

Japón se compromete a tener neutralidad de carbono para 2050
Primer ministro Yoshide Suga

Para poder alcanzar las metas propuestas y lograr la neutralidad de carbono para 2050 el primer ministro dijo que serán un elemento clave nuevas células solares y reciclaje de carbón. También sostuvo que Japón investigará de un modo más exhaustivo e intentará desarrollar nuevas herramientas respecto a esos temas. Por su parte, el Ministro de Industria Hiroshi Kajiyama explicó que para fines de este año tendrán diseñado el plan que se utilizará para alcanzar la meta para 2050. “La neutralidad de carbono es en sí misma una estrategia de crecimiento, y debemos llevarla a cabo con todo lo que tengamos“, dijo Kajiyama.

El primer ministro de Japón, Yoshide Suga

De esta forma Japón se suma a los países que asumieron el compromiso de minimizar o neutralizar las emisiones de carbono dentro de los próximos años. El presidente de China, en Septiembre, anunció que el compromiso de alcanzar esta meta para 2060. Por otro lado, los países de la Unión Europea hicieron lo mismo el año pasado, asumiendo la responsabilidad de lograr la neutralidad de carbono para 2050.