News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana: Independiente y Atlético Tucumán protagonizarán el cruce de argentinos

En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se conocieron los cruces y el cuadro de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en el que fueron emparejados los 22 ganadores de la Primera Fase con los dos mejores  mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores (Atlético Tucumán y Deportes Tolima) y los 8 terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Independiente, bicampeón de este torneo (2010 y 2017), tendrá un enfrentamiento ante un viejo conocido: Atlético Tucumán. El primer juego se llevará adelante en el Libertadores de América, mientras que todo se definirá en el Monumental José Fierro. Este no será el único cruce que pondrá cara a cara a dos clubes del mismo país, ya que también chocarán Millonarios y Deportivo Cali de Colombia.

Al resto de los conjuntos argentinos les tocó enfrentamientos con suerte dispar. Lanús, ganador de la edición 2013, se medirá ante un poderoso del continente como el San Pablo de Dani Alves; mientras que Vélez tendrá un duro choque ante Peñarol de Uruguay.

Los cruces de la Segunda Fase:

Independiente vs. Atlético Tucumán

Unión vs. Emelec

Unión La Calera vs. Deportes Tolima

Sol de América vs.Universidad Católica de Chile

Millonarios vs. Deportivo Cali

Sport Huancayo vs. Liverpool

Vasco da Gama vs. Caracas

Lanús vs. San Pablo

Audax Italiano vs. Bolivar

Sportivo Luqueño vs. Defensa y Justicia

Coquimbo Unido vs Estudiantes de Mérida

Vélez vs. Peñarol

Atlético Nacional vs. River Plate de Uruguay

Plaza Colonia vs Junior

Melgar vs Bahía

Fenix vs. Huachipato

FECHAS:

Segunda fase: la ida será la semana del 28 de octubre, mientras que la vuelta se jugará en la semana del 4 de noviembre

Octavos de final: la ida será en la semana del 25 de noviembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 2 de diciembre.

Cuartos de final: la ida será en la semana del 9 de diciembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 16 de diciembre.

Semifinal: la ida será en la semana del 6 de enero, mientras que la vuelta se hará en la semana del 13 de enero.

Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

PREMIOS:

Segunda fase: USD 375.000

Octavos de final: USD 500.000

Cuartos de final: USD 600.000

Semifinal: USD 800.000

Subcampeón: USD 2.000.000

Campeón: USD 4.000.000