News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El titular estadounidense del BID dice que trabajará con Arce para la recuperación de Bolivia

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dijo este lunes que trabajará con el virtual presidente electo, Luis Arce, en la recuperación económica de Bolivia.

«Felicito al pueblo boliviano por las elecciones del domingo. El BID trabajará estrechamente con el presidente electo Arce y será un socio confiable de su Gobierno para la recuperación económica de Bolivia y el bienestar de su pueblo», dijo Claver-Carone, informó el BID en su cuenta de Twitter, según la agencia Sputnik.

Con estos guarismos, que deberán ser confirmados por el escrutinio en marcha, Arce sería electo en la primera vuelta electoral, tal como lo asumieron sus principales adversarios.

Así, el MAS regresaría al poder en Bolivia luego de que el expresidente indígena Evo Morales (2006-2019) fuera obligado a renunciar en noviembre de 2019, por presión de los altos mandos militares, en un controvertido proceso electoral que contó con la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de altos círculos de la derecha en esa nación andina.

Claver-Carone fue elegido el 12 de septiembre como presidente del BID en una votación virtual en la que fue el único candidato, impulsado por Estados Unidos, que rompió así con la tradición de que ese lugar lo ocupe el representante de un gobierno latinoamericano.

De ascendencia cubana, el flamante titular del BID ocupó puestos en el Departamento del Tesoro y en el Fondo Monetario Internacional, antes de su llegada a la Casa Blanca como colaborador directo del presidente Donald Trump; además, es conocido por su activismo anticastrista y su firme oposición al Gobierno de Venezuela.