News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Jujuy: habilitan tres nuevos juzgados especializados en violencia de género

nuevos juzgados que están especializados en violencia de género, en las ciudades de Perico, Humahuaca y Libertador General San Martín.

La medida fue tomada ante el desborde por el crecimiento exponencial de denuncias y en el marco de la emergencia del Poder Judicial en lo que respecta al Fuero Especializado en Violencia de Género.

Como parte de lo dispuesto se recordó que el 17 de diciembre de 2015 se sancionó en la provincia la ley 5.897 que dicta la  “Creación de los Juzgados especializados en Violencia de Género” por la cual se crearon seis juzgados y seis fiscalías especializadas en igual materia.

De los cuales tres ya se encontraban en funcionamiento distribuidos en San Salvador de Jujuy y San Pedro, mientras que se encontraban pendiente de cubrir los cargos destinados a los otros tres, en las ciudades de Perico, Humahuaca y Libertador General San Martín.

Para el juzgado de Perico y Humahuaca, se habilitó al juez Pablo Pullen Llermanos, mientras que en la atención del Juzgado de Libertador General San Martín estará al frente la jueza Liliana Pellegrini.

Solo uno de estos tres nuevos lugares habilitados tiene un sitio ya establecido que a partir de este 19 de octubre funcionará en el Edificio del Poder Judicial en la ciudad del Libertador Gral San Martín. Para los otros dos organismos, en Perico y Humahuaca, se les solicitó a los intendentes de los respectivos lugares que provean del sitio para realizar la atención correspondiente.

 

fuente filo news