Sociedad

https://www.facebook.com/fmmac999/

60 días para convertirte en un Ninja sobre patines con explosivos

El programa del primer viernes de Octubre arranco con un emotivo audio de la madre del conductor de “Como la Vida Misma” y prosiguió con uno de los tres invitados de lujo que tendría el programa.
Lo bueno de abrir con un audio de tu mamá es que todos te hacen llegar las felicitaciones para ella, ya que se convierte en la principal protagonista.
Arrancamos la charla con Pablo Sagasta del Dojo Ken Kon, con el cual charlamos de temas diversos, como por ejemplo de un gran mito, como lo es “la mano prohibida” desmintió esa frase y nos dio sólidos argumentos del porque esa expresión no tiene validez, además hablamos de la famosa serie del momento COBRA KAI, de la cual es fanático, nos tiró un par de referencias de las cuales muy pocos sabían, en el momento de la entrevista llego otro de los invitados, el Sr. Carlos Soto, quien además de ser bombero voluntario es trabajador de un mina en Gobernador Gregores, al que invito a asistir a su Dojo con la premisa de convertirlo en NINJA en dos meses, sí así como suena, un desafío que esperemos podamos llegar a ver cumplir. Algunos oyentes a través de mensajes expresaron su curiosidad por cómo sería el proceso y hasta incluso hubo quienes desearían mudarse por estos lares, la verdad nosotros también tenemos cierta curiosidad, así que esperaremos a ver qué sucede en los próximos meses.
Con Carlos Soto conversamos acerca de cómo es un día normal en la vida de un minero, y su función como rescatista de la mina, su constante capacitación con cursos a través de la plataforma zoom, donde cada sábado participa activamente para seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para de esa forma reforzar los protocolos de protección y rescate en este tipo de oficio.
Conversamos sobre explosivos y los recaudos que se deben tener en todo momento.
Sobre la ultima hora de programa, conversamos con Gabriela Vargas, ex arquera de la selección nacional de hockey sobre patines y actual entrenadora del Calafate Patín Club, nos contó cómo fue despedirse de sus amigos y familiares para afrontar un nuevo desafío, además de hablarnos de lo que sintió el día que se puso los colores y entono el himno lejos de casa en una competencia de nivel mundial, sus convocatorias y bajas de la selección, estuvo presente en dos ediciones de un mundial de hockey sobre patines, pero no consecutivas, ya que siempre hay que trabajar para poder estar a la altura de las circunstancias.
Los tres invitados nos dejaron con ganas de seguir conociendo sus historias, pero eso quedara para otra edición de “Como la Vida Misma”.
Frecuencia Mac 99.9 viernes de 14:00 a 16:00 2966529462-2966251505 Face: Como la vida misma