La República Popular China anunció en el día de hoy su ingreso a Covax, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra el nuevo coronavirus, al tiempo que prometió dar prioridad a los países en desarrollo en el acceso a las vacunas.
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, comentó en este sentido que el país firmó ayer un acuerdo con Gavi, la alianza para la vacunación, que supuso la entrada de la segunda economía mundial en Covax con el objetivo de «asegurar una distribución equitativa de vacunas».
Covax es el apartado de investigación y desarrollo de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas contra la Covid-19.

La plataforma está liderada por Gavi, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU.
En un comunicado de prensa, Hua señaló que el gigante asiático pondrá a disposición del mundo las vacunas que desarrolle, «que se distribuirán de manera prioritaria a países en vías de desarrollo».