News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Adiós al volante fijo: un sistema permitirá moverlo de izquierda o a derecha

Volvo ideó un sistema que permite desplazar el volante y el puesto de conducción en su totalidad a gusto del conductor. De esta manera podría manejar ubicado la izquierda, en el centro o a la derecha.

Se trata de un invento que funcionaría a través de cables y que está pensado para los vehículos autónomos del futuro. De esta manera, cuando el conductor tenga que asumir el control podría hacerlo desde cualquier posición.

Este sistema fue patentado por Volvo y describe un «vehículo que tiene múltiples posiciones de conducción» gracias a un volante que está montado en un riel que se extiende por todo el ancho de la cabina.

Figura patentada por Volvo

El cambio de marchas y los asientos también estarían montados sobre un riel para su desplazamiento. Además, se podría ubicar el puesto de conducción en el centro y esconder el volante cuando no se necesite la atención del conductor.

En cuanto a los pedales, Volvo indicó que podrían ser por almohadillas sensibles a la presión, sensores accionados hidráulica o neumáticamente. Se instalarían a lo largo del piso del vehículo y el sistema activaría automáticamente los que se encuentran en el lado en el que está el volante.

fuente filo news