News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El canabis será motivo de estudio en la Facultad de Agronomía

Recientemente, el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA aprobó la creación del Grupo de Estudio y Trabajo en Cannabis, desde el cual se crearan grupos que difundirán conocimientos apoyados en la ciencia de esta planta la cuál posee diversos beneficios.

A su vez, el equipo formado por docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras de la FAUBA acompañará, en la faz agronómica, a grupos de áreas farmacéuticas y médicas ya consolidados.

Según señaló el GET, el cultivo de cannabis, además de poseer una infinidad de beneficios probados desde el punto de vista terapéutico y de tener aplicaciones alimentarias (el aceite y la harina proteica que se extrae de sus semillas son comestibles y, por su composición el aceite es muy saludable), tiene diferentes usos que van más allá de lo comestible a medicinal, como por ejemplo, su uso en la industria textil,  la construcción, la industria del papel, los biocombustibles y sus derivados, la fiotoremediación, entre otros.

Esta idea de proyectar un grupo de trabajo y de estudio nació de de la mano del Ing. Agr. Daniel Sorlino, en 2011. Tres años después el docente tuvo el aval necesario para estudiar el cáñamo industrial, pero debido a que el marco regulatorio de ese momento no lo permitía, el proyecto quedó en suspenso.

Recién en 2019 un grupo de estudiantes de la Tecnicatura de Producción Vegetal Orgánica (TPVO) reconoció sus intereses académicos en la especie Cannabis sativa, se organizó y emprendió un camino de búsqueda de espacios dentro de la Facultad para desarrollar sus inquietudes. Así, junto con el ingeniero Sorlino se comprometieron a impulsar la creación del GET Cannabis FAUBA.