La organización Barrios de Pie alimenta a más de 100 niños y niñas, y este sábado por la tarde, la Policía atravesó la puerta del lugar sin una orden para el procedimiento y sin respetar ningún protocolo en el marco de la pandemia.
“Desde Barrios de Pie/ Libres del Sur, repudiamos enérgicamente la represión policial hacia nuestrxs compañerxs de Villa Lonja y la detención violenta y arbitraria a nuestra compañera María José Montenegro”, repudió la organización social a través de las redes sociales.
“La Policía va directamente hacia la joven que registraba lo sucedido y la llevan detenida, sin ningún tipo de motivo concreto. Filmar puede filmar cualquiera si el operativo se desarrolla de manera legal. No hay razón para agredirla de ese modo. No llevaban orden de detención para meterse así en la vivienda ni tampoco llegaron cuidando los protocolos por la pandemia, fue violento e irregular”, indicó a La Nueva Mañana, Marisa Cariddi coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie en Córdoba.
“La Policía sabe que allí funciona un comedor”, precisó Cariddi, y agregó que a esa hora del allanamiento, pasadas las 16, no había niños ni niñas porque fue después de que se les brindara el alimento.
“El operativo es uno de los tantos, debe ser el quinto, que realizan en la villa. Son allanamientos que hacen en el barrio buscando cosas robadas pero en este caso, la compañera que estaba en la puerta del comedor filmando, que es algo que puede hacer, fue golpeada y detenida sin ningún motivo”, relató la coordinadora de Barrios de pie y explicó que el argumento policial fue “entorpecimiento del operativo”, cuando “claramente se ve otra situación” en las imágenes registradas.