News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Rosario: para sacar la licencia de conducir será obligatorio curso en perspectiva de género

Este jueves en el Consejo Municipal de Rosario se aprobó una ordenanza que dispone que quienes quieran obtener la licencia de conducir en esa ciudad santafesina deberán previamente realizar una capacitación en perspectiva de género.

La iniciativa fue presentada en noviembre de 2019 por la concejala Norma López (Frente de Todos), quien le dijo a Télam que con ella buscan “educar a conductores para su posterior desempeño en la calle”.

“Queremos trasmitir a varones, mujeres, diversidad y disidencias de Rosario información profesional y adecuada en materia de violencia de género y derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y el colectivo LGTBIQ”, añadió.

El curso se implementará de manera articulada entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Control y Convivencia, la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Transporte y Movilidad, o las dependencias que en el futuro las reemplacen.

La funcionaria también indicó que “el momento en el que una persona tramita su licencia de conducir, a partir de los 18 años, es uno de los pocos espacios donde el Estado tiene una enorme oportunidad de dialogar con una gran cantidad de mujeres y varones”.