News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Chile: el Gobierno dispuso el regreso a clases pero no se presentó nadie

En el día de ayer y con el comienzo del mes de octubre tuvo lugar el primer día de clases presenciales en la Región Metropolitana de Santiago tras la larga interrupción por motivos del coronavirus. Sin embargo, en uno de los cinco establecimientos donde se esperaba poder retomar actividades finalmente no llegó ningún estudiante.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano en tanto los hechos quedaron registrados por los equipos que acudieron a la zona para registrar los eventos pero que terminaron evidenciando la ausencia absoluta de estudiantes.

Según lo confirmado por la Escuela, los estudiantes de 3º y 4º medio estaban citados a la institución a las 8:45, con el fin de iniciar la jornada de clases a las 9:00.

Lo cierto es que durante varias semanas y con lo que se presupone el paso en el pico en la curva de contagios por la pandemia de coronavirus, el gobierno chileno concentró sus esfuerzos en concretar el retorno presencial de los alumnos a las escuelas.

«Aunque hubiese llegado solo uno, como Ministerio de Educación es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes», afirmó Figueroa a través de su cuenta de Twitter,