News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Arroyo: «Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza

Con la imposibilidad de salir a trabajar que impone la cuarentena, muchas personas se sumergieron en la pobreza en nuestro país. El próximo miércoles 30/9 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación darán a conocer el índice correspondiente al primer semestre del año y al respecto se refirió Daniel Arroyo, titular de la cartera.

«Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza», declaró a Radio La Red. «A los que ya lo eran, se les sumó los que se le pararon las changas por la pandemia, y la gente que, con un trabajo formal, terminó igual en un merendero porque no le alcanza».

En ese sentido, aseguró que «la primera tarea es recuperar a los que en el medio de la pandemia se transformaron en sectores pobres y no lo eran».

Además, el funcionario explicó que existen «tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia», por lo cual «el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación».

«Sacando el tema del trabajo y el coronavirus, los otros dos problemas más grandes son el costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias», agregó.