News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Tucumán: piden custodia para nena de 12 años que es acosada por su vecino de 71

En la localidad tucumana de Alderetes, ubicada a aproximadamente media hora de San Miguel, una menor de 12 años está sufriendo el acoso y la obsesión de su vecino de 71, que ya fue condenado por abuso sexual agravado años atrás.

Su familia pide custodia policial para protegerla, ya que al hombre le concedieron prisión domiciliaria debido a que por su avanzada edad es considerado grupo de riesgo por Covid-19.

El caso se viralizó gracias a un hilo de Twitter en que una trabajadora de prensa de Tucumán contó, detalle por detalle, cuánto tiempo lleva este caso y todas las trabas que le puso la Justicia local.

Para proteger su identidad, se nombra a la joven como Sofía, a quien Gregorio Evaristo Leiva acosa continuamente, intentando atraerla hacia su casa. Su madre, que trabaja hasta tarde para poder proveer para el grupo familiar, decidió esconderla en la casa de una tía: «Yo vuelvo tarde de trabajar y ellas están en manos de este tipo, ya radiqué varias denuncias. Fui a Fiscalia, por la pandemia está cerrado. Estoy pidiendo que alguien haga algo porque vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta».

Leiva fue condenado tras ser denunciado por su propia hija de 14 años, a quien violó reiteradas veces, la embarazó y la obligó a dar a luz. Cumplía su pena en el penal de Villa Urquiza pero en junio fue enviado nuevamente a su hogar por la pandemia. Allí comenzó la pesadilla otra vez.

Empezó a acosar a Sofía verbalmente, y en ningún lugar querían tomarle la denuncia a la familia. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual está cerrada por la pandemia, por lo que tampoco pueden entregar el escrito que detalla cada acción de Leiva.

Gregorio Evaristo Leiva

«El miedo de la mamá de Sofía es el siguiente: Leiva puede cometer el delito que quiera, porque ya está condenado y, si lo vuelven a condenar, va a seguir con domiciliaria porque nunca va a dejar de ser grupo de riesgo por Covid, por su edad», se lee en el thread viral de Twitter.

«Hace falta un policía, uno solo. Espero que la Justicia nos escuche, que no esperen a que yo tenga que aparecer con un cartelito que diga ‘Justicia por mi hija’ porque este hombre ya haya abusado de ella», dijo la madre de la víctima.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana. También está disponible el mail: linea144@mingeneros.gob.ar.