News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Naomi Osaka se bajó de Cincinnati como protesta contra el racismo con un fuerte mensaje

A la jornada histórica del deporte de Estados Unidos contra la violencia racial que comenzó con la negativa de los equipos de básquetbol de la NBA de presentarse a jugar sus partidos de los Playoffs y replicaron los de béisbol de la MLB y los de fútbol de la MLS, también se sumó la tenista Naoma Osaka, quien anunció su baja del Masters 1000 de Cincinnati a través de una duro comunicado.

«Como saben, debía jugar mañana (este jueves) mi partido de semifinales. Sin embargo, antes que una deportista soy una persona negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos que necesitan atención inmediata y son mucho más importantes que verme jugar al tenis», comenzó la número 10 del ranking mundial en su publicación.

Seguidamente, la japonesa explicó los motivos de su decisión: «No espero conseguir algo drástico por el hecho de no jugar, pero si puedo lograr que se desate una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo consideraré un paso en la dirección correcta», agregó la ganadora de dos Grand Slams, que acto seguido dejó lugar para lo más fuerte de su declaración.

«Ver el continuo genocidio de personas negras a manos de la policía realmente me enferma el estómago. Estoy cansada de que cada pocos días salga un nuevo ‘hashtag’ y estoy absolutamente cansada de tener esta misma conversación una y otra vez», añadió la ganadora de dos Grand Slams, contando sus sensaciones sobre la violencia racial que viven las personas negras en Estados Unidos, país en el que reside permanentemente.

En el cierre, se preguntó: «¿Cuándo habrá sido suficiente?». Y concluyó escribiendo los nombres de Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah Mcclain y George Floyd, las víctimas de abuso policial que se conocieron en los últimos tiempos.

 

fuente filo news