News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Milagro Sala: «Estamos desamparados ante la pandemia»

Estamos en Jujuy desamparados ante la pandemia«, alertó la titular de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, y pidió «ayuda a las autoridades nacionales» frente a la grave situación que atraviesa la provincia, donde las familias de las víctimas fatales cavan las propias tumbas .

«Libertador , Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas», graficó la situación crítica de algunas localidades jujeñas.

«Ya no hay camas para los pacientes con Covid-19. Los hospitales están desbordados», describió la dirigente social, quien permanece detenida desde la asunción del gobernador Gerardo Morales y cumple prisión domiciliaria.

«Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados», fue el análisis crítico de la dirigente social, en diálogo con Télam.

Además de la crítica situación del sistema sanitario jujeño, la líder de la Tupac describió un panorama similar en la red de asistencia social, que su organización supo erigir como un modelo.

«Los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy frente a esta grave situación social«, remarcó Milagro Sala.