News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: “Berni miente o está muy desinformado”

Este miércoles, ante el avance de la denuncia pública por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, donde la Policía Bonaerense es la principal sospechosa, el periodista Germán Sasso de radio La Brújula de Bahía Blanca (perteneciente al grupo del diario La Nueva Provincia) entrevistó al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Era la primera vez, 69 días después de que Facundo fuera visto por última vez en Mayor Buratovich (sur bonaerense), que el ministro y mano derecha de Kicillof hablaba del tema. Y allí lanzó varias provocaciones juntas a la familia del joven de 22 años, que causaron indignación y, como por arte de magia, terminaron eyectando a la Bonaerense de la “investigación” judicial, tras contar con un tiempo inestimable para adulterar, destruir y eliminar pruebas.

 

Uno de los dos abogados de la familia Astudillo Castro, Leandro Aparicio, salió al cruce este jueves de varias de las afirmaciones de Berni.

Leandro Aparicio | Foto Primero Bahía
Leandro Aparicio | Foto Primero Bahía

“Quiero dejar sentado que la querella disiente con lo que dijo el ministro Berni en el día de ayer, en un programa periodístico, respecto a distintas circunstancias”, afirmó Aparicio en un mensaje al que tuvo acceso La Izquierda Diario.

El abogado afirmó que, “respecto a que los policías entregaron ‘voluntariamente’ los teléfonos que les fueron secuestrados, no tenían otro remedio. Porque, si no, se los iba a secuestrar igual la Justicia federal, al igual que les secuestró la camioneta y los libros” de guardia. Se refiere a los allanamientos ordenados por la jueza María Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

 

“Por otra parte el señor Berni, tal vez desinformado, dijo que una mujer policía ‘se presentó voluntariamente’ a declarar que lo vio y lo llevó a Facundo”, recordó Aparicio. Pero aclaró que “eso mentira, porque esa policía apareció de la estratósfera el mismo día de los rastrillajes (19 de junio) y contó una historia inverosímil que se choca con otros testimonios independientes”.

 

Además, recuerda, cuando en medio de ese rastrillaje la madre de Facundo “le preguntó a esa ‘testigo’ respecto a distintas circunstancias, la mujer le dijo ‘no puedo hablar con usted por orden de mis superiores’. Ni siquiera estaba enterada la Fiscalía de ese testimonio”. Vale recordar que aquel rastrillaje fue tan irregular que la propia madre de Facundo se enteró de casualidad de su realización y llegó a presenciarlo pese a los intentos desviacionistas de la Policía y la Fiscalía de Bahía Blanca a cargo de Rodolfo De Lucía.

Por último, Aparicio desmintió a Berni cuando “dijo que habría algunos testigos que dijeron que ‘el chico estaba perdido’. No, lo que referían los testigos que el chico estaba tirado como golpeado o descompuesto”.

fuente izquierda diario